Dior y Nike: rumores sobre una posible colaboración.

. La reciente y muy mediatizada colaboración entre Louis Vuitton y la marca de streetwear Supreme se ha tomado las redes sociales. La colaboración se dio a conocer, primero como un rumor, después de que el director creativo Kim Jones publicara una imagen en Instagram en la que se veía el logo de Supreme sobre el monograma de la marca francesa; Jones retiró la imagen poco después de publicarla. ¿Se trató de un error o de una cuidadosa estrategia? 

El pasado fin de semana, fue el turno de Kris Van Assche, director creativo de la línea masculina de Dior, de publicar una imagen en la red social que mostraba el logo de Nike junto con el nombre de Dior, imagen que fue borrada minutos después. Esta estrategia pone en cuestión los procesos de comunicación de las marcas, así como el creciente vínculo entre el lujo y el deporte. 

El diseñador belga ha acompañado esta visual creada por el grafista Hey Reilly con la frase "Just do Dior", retomando el famoso slogan "Just do it". Esto fue suficiente para generar una reacción inmediata de parte de muchos seguidores de ambas marcas, que les pidieron hacer realidad la colaboración cápsula. Su eventual unión permanece en un estado de mera hipótesis y podría limitarse a una simple imagen de parodia publicada en línea, pero no parece tan incongruente ya que los límites entre el lujo y el deporte se difuminan cada vez más. 

Este modo de actuar también es indicativo de la creciente importancia de las redes sociales en la comunicación de marca. Las marcas las usan cada vez más para realizar anuncios oficiales, como un nombramiento, por ejemplo, como fue con el caso de la llegada de Tom Pécheux a la dirección creativa de Yves Saint Laurent Beauté. También hay que recordar que Kris Van Assche no es un extraño del mundo deportivo, ya que en 2015 colaboró con Adidas dándole su toque al zapato Ultra Boost. Por su parte, Nike ya ha trabajado junto a los diseñadores Riccardo Tisci (ex-Givenchy) y Olivier Rousteing (Balmain) en colaboraciones puntuales. Como señal de este acercamiento entre la moda y el universo deportivo, los grandes modelos del momento son codiciados a la vez por las casas de moda y por las marcas deportivas. Por ejemplo, la top model Bella Hadid, nueva imagen de Nike desde el otoño de 2016, desfila regularmente para Dior. 
.
Con la tecnología de Blogger.