LAS MARCAS QUE LIDERAN EL 2017

.
Hay cambios en el ranking de las marcas de moda más valiosas. Nike sigue ocupando el puesto número uno, aunque perdiendo terreno respecto a otras marcas deportivas como Adidas o Under Armour. En el podium le siguen H&M en segundo puesto, y Zara, en tercer puesto y desbancando a Louis Vuitton. Cada año, la consultora Brands Finance realiza un ranking de 50 marcas de moda. 

Para determinar su valor, la firma no solo tiene en cuenta las ventas y la cuota de mercado, sino también su fuerza basada en factores como la inversión en marketing, lealtad, familiaridad con la marca, satisfacción de los empleados y reputación corporativa.
Nike ha visto crecer un 13% el valor de su marca gracias a movimientos tan inteligentes como, la creación de equipamiento deportivo para atletas musulmanas con el Pro Hijab, la colaboración con diseñadores de moda de primera línea, la renovación de sus modelos clásicos y el diseño sorprendente de algunos nuevos modelos. 

El crecimiento internacional y de e-commerce de H&M y Zara les ha hecho ocupar los dos siguientes puestos de la lista. Y no es hasta el cuarto puesto cuando empiezan a aparecer las marcas de lujo como Louis Vuitton. Después le sigues Adidas en el quinto puesto, Uniqlo en el sexto, Hermès en el séptimo, y cierran la lista del top ten Rolex, Gucci y Cartier. Entre las marcas que más puestos suben se encuentran Gucci, Coach y Marc Jacobs, mientras que bajan puestos Burberry y Michael Kors. 

Vía | Fashionista 
.
Con la tecnología de Blogger.