'ILLUSTRATED MAN': EL DOCUMENTAL QUE RETRATA EL ARTE Y LA CULTURA DE LOS TATUAJES MASCULINOS

.
Con el paso del tiempo el hombre ha hecho de su anatomía un lienzo con el que puede denotar poder, status e influencia sobre los demás, sin embargo, más allá de llevar el arte en el vestir como lo es la ropa de cada día, muchos recurren a los tatuajes como una forma de expresión corporal. Dicho concepto es explorado en el documental Illustrated Man de la directora neoyorquina Sophy Holland que nos lleva a pensar en porqué los tatuajes han pasado de ser un estereotipo criminal a convertirse en parte de la cultura actual. 

La serie de fotografías de Holland tomadas en 2016 captan la reimaginación de los tatuajes en decenas de hombres, de cómo la gente los asocia a los marineros y las clases criminales mientras que un público más joven (en específico los millennials) lo toman como un elemento más de la cultura pop influenciados por los íconos del momento como cantantes, actores, modelos y sobre todo las tendencias de la moda.

En este documental se recopilan testimonios de personajes como el guitarrista Dave Navarro, el ícono de la moda en las calles Nick Wooster y Rick Genest, el zombie boy que saltó a la fama en el video Born This Way de Lady Gaga. Iniciada en 2016, esta colección de fotografías que documenta la expresión del hombre través de la tinta narra el indiscutible ascenso de los tatuajes en la población masculina, convergiendo por primera vez la moda y la cultura del tatuaje en una corriente artística impulsada por las nuevas generaciones y plasmada en un documental que puedes ver a continuación. 

.
Con la tecnología de Blogger.