LOS INCREÍBLES BORDADOS DE JAMES MERRY

. La naturaleza rige el trabajo de James Merry. Este británico afincado en Islandia ha hecho algunos de los estilismos más espectaculares – máscaras incluidas– de Björk, con la que lleva colaborando desde 2009. Tras la creación de Anatomies, un libro de ilustraciones que vincula plantas y figuras humanas llegó el turno de sus celebrados bordados florales. Este artista autodidacta ha brotado bellas flores e incluso hongos sobre míticos logos. 

De un momento vital, allá por 2015, surgió el proyecto. Abrumado por la ciudad de Nueva York, donde se encontraba pasando largas temporadas, Merry sintió la necesidad de alejarse del asfalto para volver– de un modo u otro– a Islandia. Fue entonces, cuando decidió bordar su viejo suéter de Nike, que pasó de ser una prenda industrial a una pieza llena de vida y naturaleza. Un montón de florecillas silvestres se apoderaron del icónico “swoosh” de la marca. 

De Adidas a Puma, las marcas deportivas más reconocidas han sido customizadas por la aguja e ingenio de Merry. El artista se ha encargado de restar el carácter comercial y uniformado que implica el concepto “logotipo” para inundarlo de la libertad salvaje con la que la naturaleza se expresa. Su Instagram es pura inspiración. 

Web oficial | James Merry



.
Con la tecnología de Blogger.