MODA CONTRA LA HOMOFOBIA

.
La moda no puede ser ajena a ser parte de la cultura y tomar partido como parte importante de la historia, por ello diversas marcas de moda han hecho uso de sus campañas para alzar la voz en contra de la discriminación por la diversidad sexual, una lucha que después del tiroteo en un centro nocturno de Orlando ha tomado más auge entre los creadores de la industria. 

Para su campaña de invierno, la firma italiana Versace apostó por los modelos Valentine Rontez y Alpha Dia, fotografiados por Bruce Weber quien es eel encargado de simbolizar en el retrato -la lucha en contra de la discriminación racial-. Como resultado, la imagen se ha convertido en una de las más aplaudidas de la campaña. 

Rompiendo esquemas, Tiffany & Co. firma de joyas por excelencia en cuanto a anillos de compromiso se refiere, sorprendió al mundo entero al presentar una campaña protagonizada por una pareja gay por primera vez en su historia, un paso adelante que cientos de personas valoraron al entregar un mensaje positivo en cuanto a diversidad en la industria.

Como parte de las festividades en el mes del orgullo LGBTQ, Kenneth Cole ha diseñado un par de sneakers que muestran los colores de la bandera emblema de la comunidad, modelados por parejas que ponen en alto el nombre de la diversidad. Si pensabas que la moda era ajena a los movimientos sociales que marcan la historia del mundo, ahora ya sabes que todos están haciendo algo para que la diversidad y el respeto triunfe sobre la homofobia de hoy en día.

.
Con la tecnología de Blogger.