BENETTON PRO DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

.
Dentro del marco de la Cumbre de Londres sobre planificación familiar, United Colors of Benetton se ha aliado con el Fondo de las Naciones Unidas por la Población (UNFPA) y la fundación Bill & Melinda Gates, para lanzar una campaña que busca proteger a las mujeres de embarazos no planeados. 

En la actualidad, más de 214 millones de mujeres no tienen acceso a métodos anticonceptivos y el año pasado, 770.000 chicas -algunas de tan solo 10 años- se convirtieron en madres, poniendo en grave riesgo su salud y su futuro. En el África subsahariana, el 25 % de las mujeres jóvenes se ven obligadas a tener que dejar la escuela a causa de un embarazo no deseado. La marca italiana, que ha emitido un comunicado, asegura que "esta campaña tiene por objetivo comunicar que todas las chicas y mujeres tienen derecho a decidir libremente si y cuándo quieren quedar embarazadas". 

Además de los visuales, la campaña incluye una instalación donde las bombillas se encienden y forman frases que capturan el espíritu de la campaña. La más llamativa es una en la que primero se lee: I am pregnant (Estoy embarazada), pero cuando el espectador se acerca a la instalación, otras bombillas parpadean y se encienden, y aparece el verdadero significado de la obra: 'I am not ready to be pregnant', (No estoy preparada para estar embarazada).

.
Con la tecnología de Blogger.