3.8.17

INSTAGRAM STORIES HA CUMPLIDO UN AÑO DE VIDA

.
365 días después, puede parecernos que Instagram nació con las Stories incorporadas, pero no fue así. Este contenido audiovisual efímero, que nació copiado de Snapchat para capturar cada momento de los usuarios y desaparecer en 24 horas, tiene sólo un año de vida. 

En este primer año de Instagram Stories, 250 millones de usuarios en todo el mundo (de los 700 millones que tiene Instagram) han publicado algo a través de este formado cada día. Además esta opción de compartir contenido ha incrementado el tiempo que pasan los usuarios en Instagram: 32 minutos diarios de media para los menores de 25 años y 24 minutos en el caso de los mayores de 25. 

Mike Krieger, co-fundador de Instagram no perdió la ocasión para hablar sobre el logro y su plagio a Snapchat admitiendo que fue un punto de inspiración, pero nada más: "Claro que echamos un vistazo a Snapchat, tenían el formato de Historias. Pero si lo hubiéramos hecho en Instagram de la misma manera que ellos jamás habría funcionado." 

Sería interesante que Krieger detallase cuáles son esas diferencias puntuales entre Instagram Stories y Snapchat, ya que a grandes rasgos lucen idénticos

.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons