17.8.17

PINTEREST PRESENTA SU NUEVO LOGO

.
Para su nuevo diseño, el equipo de Pinterest ha optado por una sobria tipografía que rompe con el anterior estilo presentado por la marca. Pierde su emblemática tipografía con reminiscencias caligráficas y la sustituye por una fuente sans-serif. Además de esto, Pinterest ha oscurecido su característico color rojo siguiendo esa nueva línea de mayor sobriedad. 

Por otra parte, el reconocido símbolo que nos permite pinear todo aquello que nos haya llamado la atención de internet apenas se ha visto modificado; se ha reducido la ‘P’ dentro del círculo. 

Aunque lo más probable, es que este cambio de tipografía venga marcado por el objetivo de conseguir una mayor legibilidad en soportes digitales, muchos diseñadores y tipógrafos han mostrado su desagrado por la nueva imagen de marca, la cual hace recordar mucho a la de la compañía Target. La sobriedad de la Helvética acerca la plataforma a esa imagen de gran compañía estandarizada y recta, mientras la esencia de creatividad y distinción que le daba esa fuente de escritura a Pinterest se ha perdido. 
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons