26.9.17

BALENCIAGA CAMBIA DE LOGO

.Balenciaga estrena logo. Así lo acaba de anunciar su cuenta de Instagram. A dos días de su desfile en la semana de la moda de París, Demna Gvasalia ha vuelto a conseguir centrar todas las miradas en la histórica firma de moda. La nueva tipografía sigue los patrones de la anterior (sans serif y muy minimalista) pero se presenta en negro sobre fondo gris. 

Las redes sociales no han tardado en responder ante la última jugada del georgiano y la polémica está servida. En el momento de escribir este artículo, la publicación acumula más de 400 comentarios en menos de una hora y la gran mayoría son críticos con la recién estrenada imagen. “El logo antiguo era mucho mejor” o “espero que esto sea una broma” son opiniones que se repiten una y otra vez entre los seguidores de la marca. Muchos comparan la tipografía con la de Samsung y, según recoge la edición francesa de Vogue, el cambio “está inspirado en las señales que se pueden encontrar en el transporte público”. 

El minimalismo y las tipografías sans serif marcan la pauta los últimos tiempos. Tal y como explicaba Racked en un artículo publicado el pasado mes de julio, “si hay una fuente corporativa que defina la década de 2010, es la tipografía sin serif, en colores negro y blanco y ultrafina”. Las firmas la utilizan para sus webs (por supuesto también en el botón de “compra”) y en sus logos. 

Aunque Balenciaga ya apostaba por esta estética, aún se hace más simple en su nueva identidad con un deliberado toque feísta a través de la combinación de colores. Dada la afición de Gvasalia por la logomanía (recordemos su “homenaje” a Bernie Sanders y su gusto por imprimir las diez letras de la marca en sus complementos), su nueva imagen tiene mucha fuerza como para no convertirse en la protagonista de su próximo desfile en París. Le guste a sus fans o no. 

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons