BURBERRY SE SUMA A LA REALIDAD AUMENTADA DE LA MANO DE APPLE

.
Burberry actualiza su aplicación móvil con la opción de realidad aumentada que ofrece el último modelo Iphone. Con ella, además de descubrir y explorar todas sus colecciones, o hacer compras online desde cualquier parte del mundo, ahora también será posible customizar tu entorno con el imaginario de la enseña inglesa. En esta ocasión, esta función interactúa con la cámara del teléfono para redecorar digitalmente el entorno con dibujos del artista Danny Sangra . 

Las ilustraciones, de colores básicos y con un tono naïf aparecen directamente dibujadas sobre las imágenes de la última campaña de Burberry, con sus clásicas gabardinas y su monograma de enrejado. El artista, también director de cine, fotográfo y diseñador gráfico, conocido en la industria por sus cortos independientes suma así con este proyecto un nuevo cliente a su variado portfolio. 

Amante de Godard, Beastie Boys o Aki Kaurismaki Sangra aporta creatividad underground al clacisismo eterno de Burberry y coquetea de nuevo con las nuevas tecnologías después de su colaboración con Instagram: “Soy afortunado de poder expresarme artísticamente de diferentes formas, sino probablemente explotaría”, explicaba recientemente a la revista Schon.

Burberry ha apostado siempre por las innovaciones tecnológicas, y se ha ido sumando durante su historia a las propuestas más cool del mercado. Su ex-directora general, Angela Ahrendts, experta en marketing digital, plantó en Burberrys la semilla de la innovación tecnológica para dejar la compañía, precisamente, por Apple. 

Las marcas de gama alta están cada vez más centradas en llegar a los consumidores a través de smartphones o la web, ya que, según un estudio de Boston Consulting Group, más de la mitad de los “deseos de compra” de los consumidores nacen en el medio digital Más de 20 millones de usuarios han descargado la aplicación Makeup Genius de l’Oréal , cuya función de realidad aumentada permite a las personas probar combinaciones de productos de belleza en sus teléfonos. 
.
Con la tecnología de Blogger.