PANTONE PRESENTA LOS COLORES DE LA PRIMAVERA 2018

.
El color es uno de los elementos clave en las tendencias de moda de temporada y todo apunta que seguirá siéndolo también la próxima primavera verano 2018. Le queda más que claro al Instituto Pantone, referencia a nivel internacional por todo lo relacionado con el color, que para la temporada SS18 ha presentado un Fashion Color Trend Report en el que destaca una marcada expresividad de los colores y un uso bastante dramático de los mismos. 

Cada temporada, Pantone con sus Color Trend Report nos adelanta cuáles colores llevaremos la próxima temporada pero no solo nos desvela la paleta cromática de moda, con sus tendencias cromáticas nos refleja cómo está cambiando la sociedad y cuáles son las nuevas exigencias de mercado. Habla de nuestras sensaciones y nuestros deseos y los resultados del Fashion Color Trend Report SS18 muestran una clara respuesta de los diseñadores a la gran demanda de usar más color de los consumidores. Queremos poder expresar nuestra individualidad a través de la ropa y para hacerlo el uso del color es fundamental por ello en los colores de moda de la PV18 tenemos 12 tonalidades con la que jugar a hacer combinaciones más 4 colores clásicos, cuatro básicos que sirven en todas las temporadas y que nos ayudan como passepartout en las combinaciones cromáticas.

La sensación general de la paleta cromática de moda para la primavera verano 2018 es estimulante y positiva, aunque al lado de los colores más vitales conviven otros más bien neutros, clásicos que reflejan el deseo de pureza. En esta propuesta cromática de Pantone para NY Fashion Week Spring 2018 destaca sin duda el sentimiento de libertad. 

Es la libertad de experimentar con los colores, libertad de expresarse, libertad de sentirse uno mismo sin tener que someterse a ninguna regla. Las clásicas combinaciones cromáticas ya no sirven, por fin somos libres de crear nuestra personal interpretación de lo que se lleva. 

Web oficial | Pantone 
.
Con la tecnología de Blogger.