6.10.17

DROPBOX CAMBIA DE IMAGEN PARA ATRAER NUEVO PÚBLICO

.
Dropbox está cambiando de imagen para alcanzar a un nuevo público, agregando color a su diseño y la implementación de nueva funciones para facilitar el trabajo y colaboración. Bajo el lema de “el mundo necesita tu energía creativa”, la compañía de almacenamiento en la nube anunció después una década una nueva imagen y marca, con un enfoque en el diseño, arte y creatividad. 

“Hoy anunciamos el mayor cambio en la apariencia de Dropbox en diez años”, dice la página de la compañía. “Nuestro nuevo diseño de marca se inspiró en el trabajo creativo de nuestros clientes. Nos recuerdan todos los días lo que somos capaces de hacer cuando desatamos nuestra energía creativa”. 

Con esta nueva estrategia, y un colorido video de introducción, parece que Dropbox esencialmente está tratando de diferenciarse del resto de los servicios de almacenamiento, haciendo hincapié en la creatividad, y posicionándose a sí mismo como un lugar para mentes creativas. “No tienes que ser pintor o documentalista. Todos queremos hacer un trabajo que tenga sentido, que refleje nuestras ideas y nuestro potencial”, señala la compañía. 

“La nueva imagen de Dropbox incluye un nuevo logotipo, nuevos esquemas de color y tipos de letras, y fue dirigida por Aaron Robbs, el director creativo, y Nicholas Jitkoff, VP de diseño. 

Hablando sobre el nuevo rediseño, la directora de marketing de Dropbox, Carolyn Feinstein, afirma que en la compañía creen que la energía creativa es “un recurso precioso, y el mundo lo necesita ahora más que nunca”. “No se trata de trabajar más: se trata de centrarse en el trabajo que realmente importa”, dijo Feinstein”. Por eso, la compañía ha desarrollado herramientas que automatizan aquellas partes del trabajo que podrían ser repetitivas o molestas, como Dropbox Smart Sync y Version History, además de crear áreas libres de distracciones para que los equipos colaboren, como Dropbox Paper. 

Dropbox, al igual que la mayoría de los servicios, ofrece una versión limitada gratuita cuando te registras, esperando que elijas quedarte con ellos y pagar por el servicio completo y más funciones. Los planes básicos de Dropbox con almacenamiento adicional cuestan $10 dólares por mes para individuos y $25 dólares por persona por mes para empresas. 

.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons