CHANEL DEJA SU MARCA EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS DE COLETTE

.
Colette no es solo una tienda, el edificio de fachada blanca situado en el número 213 de la Rue Saint-Honoré de París, es mucho más que eso. Se trata de un espacio en el que moda, arte y la cultura se fusionan dando lugar a un entorno único, lo que ahora llamamos 'concept store'. Desde su apertura en 1997 se ha convertido en un emblema que ha servido de reclamo no sólo a los amantes de la moda, también a turistas y coleccionistas de todo el mundo.

Firmas de alta gama como Chanel se entremezclan con esculturas, libros, cuadros y todo tipo de 'caprichos' con encanto. La fórmula de Colette es única, y aunque ha servido de inspiración para otros espacios - se nos viene a la cabeza la tienda 10 Corso Como en Milán- su esencia es única. 

El próximo mes de diciembre el buque insignia de la moda cerrará sus puertas y Karl Lagerfeld, un enamorado de la emblemática tienda, ha querido llevar a cabo su particular despedida. Desde el 30 de octubre al 25 de noviembre recreará el universo de Chanel a través de una escenografía onírica y acontecimientos sin precedentes. La primera planta se convertirá en una oda a la firma en la que tendrán lugar todo tipo de actividades, además de ofrecer las colecciones Crucero y Resort 2017/2018.


Personalidades del mundo de la moda y la comunicación darán charlas y realizarán talleres donde la moda y Chanel se convertirán en los protagonistas. Caroline de Maigret ofrecerá una charla sobre el estilo, Lucia Pica -diseñadora creativa para el maquillaje de Chanel- compartirá su visión de la belleza. También habrá tutoriales de maquillaje, presentaciones de las colecciones de Chanel, y escaparates creados en exclusiva.

Todos los beneficios que se recauden con este evento excepcional de Chanel y Colette serán donados a las asociaciones que apoya la Fundación Chanel. "Es la única tienda donde voy porque tienen cosas que nadie más tiene. Allí puedo comprar relojes, teléfonos, joyas... ¡Todo realmente! Han inventado una fórmula que no se puede copiar fácilmente, porque sólo hay una Colette" declaraba Lagerfeld en una entrevista a Business of Fashion. El homenaje que rendirá con Chanel durante el mes de noviembre es su forma de despedirse de la mítica tienda parisina. 
.
Con la tecnología de Blogger.