EL CIUDADANO PRESENTA: “LA VERDADERA MISS”

.
El Ciudadano presentó el primer concurso de belleza en donde los atributos físicos no serían evaluados. “La Verdadera Miss”, en el cual las candidatas no podrían ser vistas por los votantes, sino que solo se evaluaría su capacidad emocional o intelectual. 

“La Verdadera Miss” nace desde la contradicción social en la que vivimos. Esa que toma con superficialidad el rol de la mujer y que se aleja cada vez más del propósito que estamos mencionando. El accionar de este concurso de belleza viene a plantear un problema real y lo hace en paralelo a uno de los íconos más responsables de la objetivación y la banalización femenina: el Miss Universo. La existencia de ese tipo de programas provoca que la sociedad continúe denigrando y estereotipando a la mujer y a su propio cuerpo. La erradicación de este paradigma fue mediante las voces de 5 candidatas, quienes destronaron los cánones superficiales de belleza en un concurso en donde el cuerpo no tenía importancia.

El cambio debe ser real y así también las acciones. “La Verdadera Miss, para nosotros, funcionará como un termómetro social de un cambio en el nuevo concepto de belleza que intentamos imponer: aquella que no se ve”. 

.
Con la tecnología de Blogger.