IGNASI MONREAL ILUSTRA LAS PÁGINAS DEL NUEVO LIBRO DE GUCCI

.Si algo está haciendo indiscutiblemente bien Gucci, es construir un universo creativo que trasciende a la moda respaldado por un ejército de jóvenes artistas de diferentes disciplinas. Ya dejó clara su intención con iniciativas como su enciclopedia ‘Hortus Vanitatis’, o sus poéticas colaboraciones con Cocó Capitán, y por supuesto con su #GucciGram. 

Y de ahí mismo nació la primera relación de la firma con el artista Ignasi Monreal, que ahora presenta nada menos que 80 obras que ilustran el libro Gucci Gifts 2017. Ignasi presenta accesorios y artículos de ready to wear de Gucci mezclados con elementos de su universo particular, colorista y romántico, fruto de la superposición de influencias y la inspiración en la mitología clásica grecorromana. 

"El libro está inspirado en el mito de Ícaro. Me fascina su historia, que creo que se puede leer como si fuese un mantra. Si uno vuela demasiado alto, se quema por el Sol. Si vuela demasiado bajo, se hunde en el mar", afirma el artista. El resultado es una compilación de obras divertidas, mágicas y con un tono surrealista, visualmente estéticas pero a la vez muy mundanas, con un estilo que va muy ligado a la atmósfera de Gucci y marcado por la impronta personal de Ignasi Monreal, un artista que poco a poco va ganando su merecido espacio en la escena internacional.


https://2.bp.blogspot.com/-GQlWsZtiMsc/WhJyTrlPQFI/AAAAAAAARw4/d9Ta6IUwAOILM1wIRMBLGdvpl9wDO5UiwCLcBGAs/s1600/Artist%2BIgnasi%2BMonreal%2BCollaborates%2BWith%2BGUCC.jpg

.
Con la tecnología de Blogger.