CUÁL SERÁ EL FUTURO DE DIESEL SIN NICOLA FORMICHETTI?

. Tal y como explica un portavoz de la marca "la decisión se ha tomado de forma consensuada, el contrato terminaba a finales de diciembre". En una entrevista concedida a WWD, el polifacético diseñador italo-japonés y el fundador de DIESEL, Renzo Rosso, hacen alusión a "una colaboración fantástica". Sin embargo, la alianza no se ha renovado. 

Durante estos cuatro años de reinado, el diseñador se distanció del denim creando un total look que se caracteriza por un espíritu relajado. Nicola Formichetti logró renovar la marca abriéndola al mercado internacional con talentos creativos y valiéndose de las redes sociales para comunicarse con su público. Por su parte, DIESEL ha aumentado la notoriedad del diseñador en Europa, que también está al frente de su propia marca Nicopanda. 

Pese a los múltiples esfuerzos, la renovación propuesta por Nicola Formichetti no le permitió a la marca recuperar el terreno perdido, acumulando año a año perdidas globales en ventas. Tal y como señalaba el grupo en el momento de la publicación de resultados, 2016 ha sido "un año complejo para Diesel". Sin embargo, está última sigue siendo la marca insignia del grupo OTB, representando casi el 60% del volumen de negocio total del universo de Renzo Rosso, que posee además la firma de bolsos Paula Cademartori, Maison Margiela, Viktor & Rolf, Staff International y Brave Kid, la división especializada en ropa infantil. 

Tendremos que esperar para identificar los nuevos pasos que dará Diesel y como buscará reinventarse. 
.
Con la tecnología de Blogger.