15.12.17

VERSACE AYER Y HOY: ASÍ ES LA NUEVA CAMPAÑA DE STEVEN MEISEL

.
Con motivo del cuarenta cumpleaños de Versace, la marca que en sus propias palabras “ha dado forma a la moda como la conocemos hoy en día”, lanza una campaña que recupera el estilo de sus anuncios más icónicos. Y para hacerlo han contado con algunas de las modelos y el fotógrafo que los hicieron posible. 

Bajo la dirección artística de Donatella Versace, el legendario Steven Meisel ha vuelto a hacer magia con un sencillo fondo gris y su capacidad para captar ese momento decisivo, glamoroso e icónico. Delante de la cámara, las inagotables Gisele Bündchen, Irina Shayk, Raquel Zimmerman, Natalia Vodianova dejan espacio para el aire fresco que aportan Kaia Gerber, Cara Taylor, Birgit Kos, Grace Elizabeth y Noah Luis Brown: “Esta campaña muestra una conexión entre el pasado y el presente. Es necesario saber quién eres y de dónde vienes para construir tu futuro. Y cuando estás al frente de una firma con una herencia tan potente, lo único que puedes hacer es abrazarla. Es por este motivo que quise mostrar este casting de súper modelos icónicas junto a las chicas que en un futuro próximo serán icónicas”, explicaba Donatella Versace.


La diseñadora regaló en la pasada Semana de la Moda de Milán uno de los momentos de moda más memorables del año en un desfile que celebraba el cuarenta cumpleaños de la marca y el veinte aniversario del trágico asesinato de su fundador. Versace, la firma que elevó a las maniquíes a la categoría de “súper-modelos”, se anticipó a la fiebre que las celebrities generan hoy en día, y su hermana, Donatella, quiso dejarlo bien claro reuniendo de nuevo a cinco de las súper modelos originales: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Helena Christensen y Carla Bruni, que ataviadas con vestidos dorados de malla metálica posaron para la foto que dio la vuelta al mundo

La colección de verano que allí se presentó y que ahora inmortaliza esta campaña recoge algunos de los emblemáticos estampados que Gianni Versace creó entre 1991 y 1995: el leopardo de Animalercollection de 1992, los motivos griegos de la colección Baroque de 1991, así como las serigrafías de Marilyn del desfile Warhol de 1991 devolvieron el talento más genuino de Versace a la actualidad: “Gianni era todo alegría, y estaba tan lleno de vida, y estos estampados realmente expresan este espíritu”, comentaba entonces Donatella a The Guardian. 

.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons