PANTONE ELIGE EL COLOR DEL AÑO 2018: ULTRA VIOLET

.
Este año se trata del color Pantone Ultra Violet 18-3838, que sustituye al Pantone Greenery 15-0343 elegido el año pasado. Con este anuncio Pantone sigue la tradición anual de anunciar en estas fechas su color del año siguiente. Un tono que si bien le sirve para modificar su logotipo, también marca un patrón en sectores como moda, desarrollo de productos o diseño gráfico. 


¿Por qué el Pantone Ultra Violet? 

Según Pantone Color Institute, este tono de violeta es un color provocativo que comunica originalidad, ingenio, y el pensamiento visionario que nos mueve hacia el futuro. Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, ha explicado que "estamos viviendo en un tiempo que requiere imaginación e ingenio. Es el tipo de inspiración creativa propia de Pantone 18-3838 Ultra Violet, un violeta basado en azul que lleva nuestro potencial y conciencia a un nivel mayor".

Un tono similar a Love Symbol #2 
El color del año recuerda ligeramente a Love Symbol #2, un tono que Pantone lanzó el pasado mes de agosto tras el fallecimiento de cantante Prince en 2016. El tono estaba inspirado en el mítico piano Yamaha de color violeta del artista.

Web oficial | Pantone 
.
Con la tecnología de Blogger.