H&M ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU OCTAVA MARCA: NYDEN

.Cuando todavía estamos en fase de fascinación por Arket, la firma de H&M que se lanzó en agosto, el cambio de año nos trae la noticia de que hay un nuevo miembro en la familia: Nyden. Como firma nacida al calor de Instagram, tiene un objetivo: llegar a esos jóvenes cuya vida gira en torno a la red social fotográfica, ávidos buscadores de prendas que garanticen y acumulen miles de likes. 

Y esto se intuye al chequear su cuenta en la red, críptica y misteriosa, como procede, para, así, ganar seguidores pendientes de conocer más y más. Por ahora, en su web únicamente invitan a inscribirse a su newsletter, tras recibir a los usuarios con un Welcome to the tribe [bienvenido a la tribu]. 

En el vídeo promocional se intercala un todo al negro con imágenes clichés de Instagram: unas piernas en la piscina sobre un flotador, una joven con gafas de sol y una piña en la cabeza, otra con una tabla de surf, o un chico con un monopatín. Tanto el propio nombre de la firma como su logo están llenos de códigos: ny significa nuevo y den, it, en sueco, mientras que su logo sencillo y gráfico: una barra, ese símbolo tan propio del Internet que abre paso a todos sus submundos. 
A diferencia de Arket, cuyo estudio se encuentra en Estocolmo, la casa de Nyden será Los Ángeles, cuna de grandes tendencias –también fotográficas– en Instagram.  A nivel de precios, estos serán superiores a los de H&M, por lo que se acerca a los de & Other Stories, Cos, Cheap Monday o la citada Arket, demostrando que la compañía sueca desea tener una firma para cada perfil de persona, de ahí a ampliar su catálogo de etiquetas en menos de un año. 

Con el objetivo de cerrar cerca de cien tiendas físicas en todo el mundo, H&M busca centrar sus esfuerzos en el canal online, con Nyden, el grupo sienta predecente: no se venderá en tiendas físicas, solo a través de su web, con la excepción de algunos puntos de venta efímeros. Sin duda, lo que podemos llamar una Instabrand.


Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.