MARIO TESTINO Y BRUCE WEBER, ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL.

. Desde que el escándalo de Harvey Weinstein sacudiera Hollywood con las cientos de historias sobre abusos sexuales en la industria del cine, el lado oscuro de la industria de la moda ha estado en el punto de mira también. Un informe de The New York Times fue publicado el sábado detallando conductas ilegales en términos de abuso sexual a manos de dos de los fotógrafos más reconocidos del mundillo: Bruce Weber y Mario Testino. 

Las declaraciones venían de mano de algunos modelos masculinos retirados, que han hablado con The Times sobre sus experiencias trabajando con Weber -muy conocido por sus icónicas campañas para Calvin Klein y Abercrombie & Fitch, detallando así comportamientos con un patrón común: explotación sexual. "Los hombres recordaban con mucha claridad sus sesiones privadas con el señor Weber, en las que él les pedía que se desnudasen para luego hacer ejercicios de relajación. Quería que respiraran y se tocaran a ellos mismos y al señor Weber, moviendo sus manos haciendo donde 'sentían la energía'. Algunas veces, Weber lo hacía con sus propias manos", detallaba The Times. En el artículo, el modelo Robyn Sinclair aseguraba: "Me acuerdo que ponía sus dedos en mi boca y tocaba mis partes... Nunca tuvimos sexo ni nada de eso, pero muchas cosas pasaron. Me tocaba y me molestaba". 

De la misma forma, hasta trece modelos y los propios asistentes del también fotógrafo Mario Testino describían al diario cómo el fotógrafo les solía someter a ejercicios sexuales que, en algunos casos, incluía masturbación. El informe recoge los testimonios de muchos hombres que comparten su perspectiva de explotación sexual y presuntos depredadores sexuales como los fotógrafos citados. 

Según declaraciones de su abogado, Bruce asegura estar "completamente en shock y tristeza tras las centenares de acusaciones" contra él, las cuales niega rotundamente. El abogado de Testino alega que se compruebe la reputación y credibilidad de los que le acusan de algo así. 
.
Con la tecnología de Blogger.