10.3.18

LA NUEVA CAMPAÑA DE ALEXANDER WANG NO NECESITA MODELOS

.El niño prodigio de la moda, Alexander Wang, tiene nueva campaña S/S 2018, y ésta ni si quiera necesita modelos. Es, de hecho, la reacción del diseñador americano a las campañas habituales del mundo de la moda. Parece que se ha cansado de ellas y, en consecuencia, ha decidido que los protagonistas absolutos de su última campaña no sean modelos, sino sus creaciones en si. 

Una decisión que, sin duda, parece lógica, y que explicó así en un comunicado oficial: “Para nuestra campaña de primavera 2018, quería darle poder creativo a las mujeres que me inspiraron, dejando que escogieran las piezas que querían llevar, cuando fuera que quisieran llevarlas. Tener al prolífico Albert Watson para fotografiar las piezas o objetos como estudio después de que los llevara el sujeto parecía especialmente oportuno, eliminándolo de la imagen pero reteniendo su espíritu vibrante; subrayando la belleza de un objeto y con suerte encendiendo la imaginación para la audiencia”. 

Las imágenes, en efecto, fueron creadas de la mano de Albert Watson, el fotógrafo mundialmente conocido por retratar en blanco y negro a personalidades del calibre de Kate Moss o David Bowie. Y aunque en ellas no figuran ninguna de las caras de sus famosas amigas de la Wang Squad, sí lo hacen sus nombres, y la imagen de cada una de las piezas se acompaña de frases de la mano de Kaia Gerber, Zoë Kravitz, Behati Prinsloo, Taraji P. Henson y otras it girls sobre los productos que ellas mismas han seleccionado. 

Cada una de las musas de Wang, de hecho, eligió una pieza de la colección de primavera, la llevó en la vida real y compartió una frase sobre la experiencia. Otra controvertida elección que llega meses después de que el diseñador y maestro de las after-party abandonara el calendario tradicional de la semana de la moda de Nueva York para anunciar que pasaría a presentar sus colecciones en los meses de junio y diciembre, durante el calendario de las pre-colecciones. Y es que seguramente por eso se le conozca como prodigio: siempre ha ido, en el fondo, un paso por delante de los demás. 

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons