SHUDU, LA PRIMERA SUPERMODELO DIGITAL.

.Shudu Gram tiene una carta de presentación única. Con una tez oscura, un rostro afilado y rasgos bien marcados, la modelo tiene todos los elementos para debutar tanto en las pasarelas como en las revistas. Sin embargo, algo ha hecho saltar las alarmas entre sus seguidores, generando un polémico debate sobre sus orígenes en las redes. Y es que Shudu no es real. 

Gram es una creación digital del fotógrafo de moda Cameron-James Wilson. “Estaba aprendiendo ilustración 3D para novelas gráficas y animaciones cuando se me ocurrió diseñar a la mujer más hermosa que fuera capaz de imaginar”, recuerda el reconocido fotógrafo en una entrevista para la revista Harpers Bazaar. La modelo virtual, inspirada en una mujer de una tribu africana y una Barbie de color, empezó a acaparar la atención de algunos usuarios por la perfección de sus rasgos y sus ojos penetrantes. El número de seguidores de su Instagram subió como la espuma cuando Wilson publicó una fotografía de Shudu con un pintalabios naranja de la firma de Rihanna, Fendy. Ahora, con casi 50 mil seguidores en Instagram, Shudu se ha convertido en la primera modelo virtual de la historia. 

Sin embargo, su figura en las redes y ahora en la moda plantea un polémico debate. “Muchas cosas que vemos en los medios tratan de ser menos reales, mediante filtros y maquillaje. Shudu viene del camino opuesto: es una fantasía que busca abrirse paso en al realidad y voy a ayudarle a conseguirlo”, asegura el creador de Shudu.    


Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.