VERO, LA RED SOCIAL DE LA QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO.

.
- Sin publicidad y sin recoger datos de sus clientes: así es la plataforma social más viral del momento. ¿Y la web del futuro? 

- Por el momento es gratuita, pero cuando llegue al millón de usuarios será de pago. 

- Vero no tiene algoritmos: el contenido se presenta en orden cronológico. 

“Cuando el producto es gratis, el producto eres tú”. Esa es la filosofía que impera en Internet en 2018. Ese es el modelo de negocio que mantiene a flote a gigantes como Google o Facebook. Pero no todos tenemos que pasar por ese aro para disfrutar de correo electrónico, almacenamiento o determinados servicios. Se pueden pagar por ellos y en teoría, las empresas respetan la privacidad de sus clientes. Parece imposible, pero incluso hay una red social que cumple con esta filosofía. Se llama Vero. 

Dividir a los contactos como en la vida real 

Los creadores de esta plataforma la definen como una red social ‘real’. Lo hacen porque aseguran es la que mejor imita cómo son las relaciones cara a cara. Por ejemplo, en Vero los contactos se pueden clasificar en cuatro grupos: seguidor, conocido, amigo o amigo íntimo. En función de esa clasificación, sus usuarios comparten la información y saben exactamente quién la puede ver. ¿Un chiste? Para los seguidores. ¿Una recomendación de un restaurante? Para los conocidos. ¿Una crítica sobre tu trabajo? Para los amigos. ¿Un recuerdo íntimo? Para los ojos de tu pareja y para nadie más. 

Será una red social de pago o no será Vero es una red social de pago. 

O mejor dicho, lo será. Sus responsables aseguran que hasta que no tengan un millón de usuarios registrados, no cobrarán nada a nadie. Mientras tanto, se comprometen a no mercadear con los datos de sus clientes. Ni tan siquiera mostrarán publicidad. Es decir, su modelo de negocio es opuesto al del Facebook y al de Google. Cuando se llegue al millón, cobrarán una tarifa anual que todavía no se ha hecho pública.    

.
Con la tecnología de Blogger.