GALERIES LAFAYETTE APUESTA POR EL STREETWEAR PARA HACER FRENTE AL E-COMMERCE

.
Renovarse o morir. Corren tiempos de cambio en el mundo del retail y los padres fundadores del sector no tienen otra que unirse a la tendencia que está marcando el camino del consumo actual para no quedarse en el olvido. Decir que el comercio online gana adeptos a pasos agigantados es una obviedad. También lo es que el universo streetwear ha explotado de forma monstruosa, provocando que las tradicionales casas de alta costura y moda hayan sucumbido a él, y no hayan tenido más remedio que recurrir a éste para enganchar a las nuevas generaciones de fashionistas. 

Con dicho propósito, las emblemáticas Galeries Lafayette, icono del lujo y parada obligatoria en París, han decidido dar una nueva dirección a su estrategia comercial, y enfocarla para ganar la batalla al e-commerce realizando una importante reforma a su BHV Marais, en pleno centro de la capital francesa. Enfocándolo ahora para potenciar la gastronomía, la cultura y, sobre todo, el streetwear.

Dicho edificio se conectará con el de su fundación, Lafayette Anticipations, con el propósito de proporcionar a los parisinos un espacio donde disfrutar de la cultura y el ocio, abriendo un área culinaria de más de 830 metros cuadrados en los que se invertirán más de 20 millones de euros. En él abrirá, a partir de febrero de 2019, Eataly. 

El modelo en el que basa su idea Lafayette no es otro que el de Macy’s, en los que hay desde el año pasado diversas posibilidades gastronómicas y un punto específico para la tecnología, concretamente de Apple. Galeries Lafayette está decidida a no desaparecer entre las sombras que plantea el mundo digital en el que vivimos, por lo que no hay dudas de que sus planteamientos de futuro arrojan toda la luz necesaria para no perder el camino. 
.
Con la tecnología de Blogger.