LA APP DE CITAS GRINDR COMPARTIÓ DATOS DE VIH DE USUARIOS A COMPAÑÍAS

. La famosa aplicación LGTBI Grindr, con más de 3.6 millón usuarios activos alrededor del mundo, ha estado compartiendo información sensible con otras compañías, como por ejemplo, si el usuario es VIH positivo. 

De acuerdo al sitio BuzzFeed News, dos empresas — Apptimize y Localytics, las que ayudan a optimizar las aplicaciones— reciben información de Grindr como el estado de contagio, además de “la última fecha del examen”.

Esta información es enviada en conjunto con los datos de GPS, ID telefónico y email, por lo que fácilmente se puede identificar al usuario según Antoine Pultier, un investigador de la ONG noruega SINTEF, la que identificó esta práctica. 

“La información de VIH está unida a otra información. Este es el gran problema. Creo que esto responde a la incompetencia de los desarrolladores que comparten todo, incluyendo el contagio con VIH“, agregó. 

James Krellenstein, miembro de la ONG de conciencia sobre el SIDA, aseguró que “entregar esta información con terceros que no se explicitan -y amenazar la salud o la seguridad- es una extrema y enorme brecha del estándar básico de una compañía de una compañía que se declara como apoyo a la comunidad LGTBI”.

Fuente | BuzzFeed News 
.
Con la tecnología de Blogger.