25.4.18

SE ACABÓ LA GUERRA DE LA G: GUCCI Y GUESS LLEGAN A UN ACUERDO.

.
Hace nada más y nada menos que nueve años que se inició una de las batallas legales más conocidas del mundo de la moda. Dos gigantes, Gucci y Guess, llevan casi una década litigando por la posesión de una letra: la G, esa que para ambos es la imagen con la que el mundo los reconoce. No se conocen los términos del acuerdo al que han llegado ambas marcas, pero sí que con ella se disuelven todos los juicios y reclamaciones pendientes sobre el registro de la marca que todavía existían en Italia, Francia, Australia y China.


Gucci Guess Comparación A la izquierda, bolso de Guess. A la derecha, bolso de Gucci. 

En realidad, es algo más que la letra lo que estaba en cuestión. También el diseño en forma de rombo que las rodea y que, comparando ambas imágenes es indudable que... se parecen. Fue Gucci quien demandó a Guess en los juzgados de Nueva York allá por 2009. La demanda original era por parte la firma italiana debido a las pérdidas ocasionadas por 221 millones de dólares, de los cuales solo recuperaron 4,7 en los juzgados de Estados Unidos. 

A estas demandas le siguieron otras en diferentes países, además de trámites en la oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. China y Australia se posicionaron a favor de Gucci, mientras que los tribunales europeos en París y Milán dieron la razón a Guess. Ahora, con el acuerdo firmado entre ambas marcas, se acaban los litigios. 

.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons