GUCCI ESCONDE UNA HISTORIA DE EXCESOS EN SU NUEVA COLECCIÓN

.
Si alguien en el mundo de la moda no da puntada sin hilo, ese es Alessandro Michele. Le gusta el misterio, el más allá y el lado oscuro de la vida (y la muerte) lo pone en evidencia la estética de sus desfiles, convertidos en un auténtico show mediático que nadie quiere perderse. Consiguiendo de sus apuestas un evento en rojo en los calendarios de la prensa especializada. 

Dispuesto a dar qué hablar, qué mejor que montar el desfile Crucero 2019 de Gucci en un sitio mágico, levantado sobre tumbas y rodeado de historia: los Alyscamps, una necrópolis del siglo V en Arles, Francia. Allí, en un ambiente dominado por la espiritualidad y las creencias, Alesandro Michele ha mostrado al mundo su colección crucero. Una propuesta repleta de siluetas fluidas, diseños de otras épocas y... ¡El estampado que va a conquistar las cuentas en Instagram!

Solo el nombre de un hotel, Chateau Marmont, y la silueta de un sátiro estampados recoge toda una historia de excesos, diversión, confidencias y declive. Y es que el mítico Chateau Marmont, situado en el número 8221 de Sunset Boulevard, ha sido desde su inauguración el sitio preferido de muchas estrellas de Hollywood para retirarse del mundo a... realizar situaciones peligrosas. Cuentan que el fundador de Columbia Records, Harry Cohn, pronunció una frase que ha quedado grabada en la memoria del local: "Si vas a meterte en líos, hazlo en el Marmont". 

Nada más lejos de la realidad, porque sus habitaciones (con cocina y concebidas como apartamentos para garantizar la intimidad de los huéspedes) han sido testigo de orgías (las de Playboy, por ejemplo), fiestas interminables y algún que otro lío amoroso, como también matrimonios escondidos de los famosos. 

Alessandro Michele ya jugó al misterio histórico con la frase "Never marry a Mitford" en sweaters de la colección primavera-verano 2018 y ahora, con el Chateau Marmont, vuelve a contar sin contar mucho. Cosas de genios.  
.
Con la tecnología de Blogger.