2.6.18

PANTONE DESVELA LOS COLORES PARA LA TEMPORADA PRIMAVERA/VERANO 2019

.
Hace menos de un año que PANTONE predecía, tras la London Fashion Week, cuáles serían los colores que pisarían fuerte en esta temporada estival. Pero a veces la tendencia no puede esperar, y es por eso que el referente máximo del color ya ha dejado ver por dónde irán los tiros durante la primavera y el verano de 2019. Mientras que para este año afirmaban colorinchi por doquier como respuesta a una necesidad de expresión y libertad por parte de los creadores, parece que lo que viene inspirará más calma. 

Desde el Pantone Color Institute dejaron entrever en la revista Viewpoint Color que serán tonos naturales, especialmente tierra, los que protagonizarán la tendencia en cuanto a la moda y el diseño en general. Pero esta vez no se trata de ninguna reclamación de libertad, sino de una “celebración de la multiculturalidad”. Así es, el mestizaje y el intercambio cultural son los motores de una diversidad creciente a la que PANTONE quiere rendir homenaje.


Así, la paleta bautizada como “New Age” representa las influencias a través de las diferentes culturas y la combinación de “lo nuevo y lo antiguo, lo tradicional y lo experimental, y lo sintético y lo orgánico”. Los colores presentados pasan por el “Lino” (12-1008), el “Terracota” (16-1526) y el “Rojo Granero” (18-1531), hasta llegar a un “Azul Deslumbrante” (18-3949) y al “Amarillo Cadmio” (15-1054), entre otros. Parece que este es solo un adelanto de lo está por venir en la próxima temporada, pero tiene muy muy buena pinta, además de un bonito mensaje. 


.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons