25.7.18

ADIDAS SÓLO USARÁ PLÁSTICO RECICLADO A PARTIR DE 2024

.
En su afán de ser una compañía lo más eco-firendly posible, la gigante alemana ha anunciado que para 2024 toda su producción a todos los niveles se hará a partir únicamente de plásticos reciclados, dejando de lado los plásticos vírgenes y nuevos. Con este movimiento, que afectará también a su ámbito corporativo, incluyendo material de oficina y lo referente a centros de distribución, adidas manda un mensaje tremendamente positivo y esperanzador que, sin duda, todos agradeceremos a la larga. 

Para dicha fecha, adidas también se compromete al uso exclusivo de poliéster reciclado, pues dicho material también incluye el citado material no biodegradable. La colección SS 18/19 utiliza ya un 41% del citado tejido en su versión más ecológica. El uso de plásticos reciclados no es nada nuevo en adidas, pues es bien conocida su alianza con Parley en la fabricación de las Ultraboost a partir del material mencionado.

Esta nueva política supondrá el ahorro de 40 toneladas de plástico anuales, empezando ya este año. Por su parte, su gran competidor, Nike, ya anunció que todas las camisetas de sus selecciones de este recién finalizado Mundial de Rusia fueron realizadas con plásticos reciclados. Esta tendencia sí es digna de ser seguida. 
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons