DOVE DICE ADIÓS AL PHOTOSHOP

.
Hace ya muchos años Dove decidió romper con la comunicación que se estaba haciendo en su sector apostando por la belleza real de la mujer. Ahora han dado un paso más lanzando “No Digital Distorsion”, un sello que certifica que las imágenes de sus campañas no han sido distorsionadas digitalmente. 

Y es que durante una década esta empresa se ha metido al público en el bolsillo cambiando el concepto de belleza y celebrando las “imperfecciones” físicas que normalmente eran borradas y eliminadas de las imágenes. Así, consiguen escapar de lo común en el mundo de las modelos por lo que muestran a mujeres reales de diferentes, edades, tallas, etnias, tipos y estilos, para que todas las mujeres se sientan identificadas.

En esta ocasión Dove sigue apostando por la belleza real mediante la creación de esta marca de agua con el fin de garantizar que las imágenes publicitarias no han sufrido ningún tipo de distorsión con herramientas de edición de fotografía como Photoshop. Esta nueva marca “No Digital Distorsion” forma parte del proyecto de Dove, de 14 años de duración, “Self-Esteem Project”.

Con el lanzamiento de esta nueva marca de agua buscan posicionarse en un ecosistema lleno de “embellecimiento digital” ya que según un estudio realizado por la marca, un 77% de las mujeres están convencidas de que las fotografías utilizadas para las campañas publicitarias han sido distorsionadas. Esto provoca un efecto negativo sobre los espectadores ya que las imágenes de belleza irreales les crean objetivos inalcanzables y, por tanto, sentimientos de frustración. 
.
Con la tecnología de Blogger.