LA HISTORIA DE LOS PANTALONES DE DUA LIPA QUE ARRASAN EN LA RED

.
Desde 2015 la industria de la moda comenzó a hablar de “athleisure” -palabra que proviene de athletic (atlético) y leisure (ocio)-. Mark Parker, CEO de Nike, decía que “los leggins son el nuevo denim” y justo poco después Beyoncé lanzó una colección sport para Topshop. La moda sport se alejaba de su ‘habitat natural’ para asaltar las calles y las oficinas de trabajo. 

Poco a poco esta estética ha ido de menos a más hasta llegar a conquistar la pasarela, como es el caso de la revolucionaria Off-white de Virgil Abloh. Y, dentro de esta moda, los diseños retro han tomado ventaja y se han desmarcado del resto. “Hoy el objetivo es reconstruir esos diseños que en su día fueron técnicos, con los últimos avances”, aseguraban desde New Balance.

La fascinación por la moda retro se ha visto materializada sobretodo en zapatillas pero también en pantalones y camisetas. Las marcas de nuestra infancia -Fila, Champions, Kappa...- han rescatado los modelos clásicos para darles una segunda vida. 

Adidas, para su línea Adidas Original, optó por colaborar con diferentes artistas y/o diseñadores para actualizar sus propuestas. El caso de Daniëlle Cathari es uno de los más curiosos pues la diseñadora holandesa (que era estudiante de moda en aquel entonces) utilizó un chándal de la marca deportiva en uno de sus shows y le dio un nuevo aire. 

Adidas, que podía haber denunciado a la estudiante, le fascinó la originalidad de Cathari y le propuso hacer una colaboración. ¿El resultado? Los pantalones del mítico ‘tracksuit’ con aires ‘vintage’, modernismo y mucho ‘patchwork’. Pero eso no era todo. La inspiración que había detrás de la colección era la modelo Kendall Jenner. 

El pasado New York Fashion Week fue el marco elegido para la presentación y entre las modelos desfilaron Hailey Baldwin, Jenner y Ross Ferrero. A los pocos días en la web ya colgaban el cartel de ‘sold out’. Meses después, aún sigue estando en la onda y Dua Lipa ha sido de las últimas en rescatarlos para su actuación el festival Ruisrock. 

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.