19.10.18

LA PRIMERA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE TINDER NO ES LO QUE ESPERABAS

.Hay muy poca gente que no haya oído hablar de Tinder, una de las aplicaciones para ligar más exitosas del mercado y que cuenta ya con 300 millones de usuarios en todo el mundo. Y eso que nunca había hecho publicidad por los medios tradicionales. 

La primera gran campaña publicitaria de Tinder acaba de ver la luz en EEUU y su planteamiento es bastante sorprendente: en lugar de animarte a buscar pareja, se trata de toda una celebración de la soltería. Si uno quiere vender una aplicación para ligar, cabría esperar que opte por exponer todas las bondades de tener pareja y fomentar el deseo de conocer gente. Sin embargo, Tinder ha hecho todo lo contrario. 

En colaboración con la prestigiosa agencia Wieden & Kennedy, han lanzado una serie de anuncios  giran en torno al slogan “la soltería es algo terrible de desperdiciar” y en los que van señalando los múltiples placeres de la vida de los solteros. Fiesta, diversión y libertad son los conceptos que transmite una campaña que se resume en el lema “un soltero hace lo que quiere”. 

¿Dónde está el truco? Quizá se pueda extraer un puntito de ironía en tanta celebración del desenfreno, pero en realidad el tono de la campaña no es discordante con la propia esencia de Tinder. A diferencia de otras aplicaciones de solteros, que están más enfocadas a la búsqueda de parejas compatibles a través de perfiles de personalidad, Tinder sorprendió con un formato mucho más directo y basado en el aspecto físico. El usuario va deslizando fotografías y selecciona aquellos perfiles que le agradan visualmente. Y eso se parece mucho a lo que hacen los solteros en las discotecas, pero en formato digital. 

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons