PANTONE ANUNCIÓ CUÁL SERÁ EL COLOR DEL 2019

.Living Coral, es un tono animado de naranja con un tono dorado, que refleja el calor, la nutrición y el refugio de los arrecifes de coral para la vida marina. 

Pantone señala que la selección de este año simboliza una "necesidad innata de optimismo y actividades alegres" y "experiencias auténticas e inmersivas que permiten la conexión y la intimidad", estas últimas con un toque extra en un paisaje cultural cada vez más dominado por la tecnología digital y las redes sociales. 

"El color es un lenguaje y el color está inextricablemente vinculado a la cultura", dice Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, a TIME sobre la selección de este año del color coral . “Vemos que el medio ambiente asume un papel aún mayor en el mundo en el que vivimos hoy por dos razones principales, una de ellas es la conexión que tenemos con la tecnología. "Debido a que estamos tan conectados a algo que no es real, por así decirlo, realmente necesitamos encontrar ese equilibrio de manera cercana e íntima con algo que sea real y que no seas más real que la naturaleza"

El tono enérgico de Living Coral ha aparecido en todas partes, desde los desfiles de moda hasta los looks de belleza cálida, progresivamente en las publicaciones de personas influyentes en las redes sociales y en los envases de los consumidores. Trae a la mente, recreación, ocio, celebración, aspectos de la vida que son necesarios para equilibrar los muchos desafíos que se enfrentan en la época actual.  

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.