CHANEL DEJARÁ DE USAR PIELES DE ANIMALES EXÓTICOS

.
La lista de marcas que han abandonado el uso de pieles cada vez es más amplia: Versace, Tom Ford, Michael Kors, Jean Paul-Gaultier, John Galliano e incluso la Fashion Week londinense o la ciudad de Los Ángeles tienen iniciativas en contra el empleo de este controvertido material en la moda. Ahora, siguiendo los pasos que diesen este mismo año DKNY y Burberry, es Chanel quien se suma a esta lista de apuestas por la ética en la industria de la moda. 

En palabras de Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel Fashion y Chanel SAS, en una entrevista a WWD: "El futuro de los productos de alta gama vendrá dado por el saber hacer de nuestro atelier y de lo que es capaz de hacer". También explica que cada vez es más complicado encontrar pieles que reúnan los estándares de calidad y ética de la maison y relata que se centrarán en la investigación y el desarrollo de textiles y cueros generados por la industria agroalimentaria.


Las pieles exóticas a las que hacen mención se refieren a las de cocodrilo, serpiente, pelajes (aunque estos llevan sin ser usados por Chanel un largo tiempo), lagarto y mantarraya, es decir, Chanel todavía no promete eliminar por completo el uso de todas las pieles animales de sus creaciones, aunque debido a las presiones es probable que la noticia llegue en unos pocos años. 
.
Con la tecnología de Blogger.