CHIARA FERRAGNI, LA PRIMERA BLOGUERA EN CREAR UN IMPERIO EN REDES SOCIALES.

.Hace más de diez años una joven estudiante de derecho nunca hubiera imaginado que se convertiría en una de las figuras más importantes de la industria de la moda por compartir fotografías de sus estilismos en Internet. Claro que, en aquellos años, todavía se estaba gestando la figura de los blogueros e influencers. Por aquel entonces las firmas tampoco pagaban desorbitadas sumas de dinero a personajes ‘’anónimos’’ por llevar sus productos. 

Sin embargo Chiara Ferragni, la actual influencer más importante del mundo, creó un nuevo paradigma convertido en un imperio digital gracias a su estilo personal. Antes de adquirir el adjetivo de figura pública, de crear un potente espacio publicitario en redes sociales y de empezar a colaborar con las firmas de lujo más importantes del mundo, Ferragni era una estudiante de derecho en Milán que compaginaba su formación con su pasión por la moda. Desde pequeña se sintió atraída por el diseño, las prendas y colecciones, una afición que disfrutaba a través de su propio estilo para vestir. 

En esta primera etapa Ferragni ya mostró un gran interés por las firmas de lujo y combinaba prendas básicas como camisetas blancas y vaqueros pitillo con blazers, bailarinas y populares accesorios como el cinturón ‘’Constance’’ de Hermès o el bolso ‘’Classic City’’ de Balenciaga. 

Su evolución por el mundo digital le permitió ganar importancia e impacto, elementos que la empujaron a entrar en contacto con las firmas más exclusivas que la invitaban a los principales desfiles en Nueva York, París, Londres y Milán. Donde las propias marcas le entregaban outfits para que ella los promocionaba mediante fotografías de streetstyle.  

Chiara Ferragni fue de las primeras en aparecer en escena, lo que la ha llevado a ser la influencer con un mayor impacto. En 2008 abrió ‘’The Blonde Salad’’, el popular blog a través del cual Ferragni compartía sus estilismos diarios además de abordar otros temas sobre la moda. El espacio fue todo un éxito y, tras conseguir una media de 100.000 visitas diarias, la italiana diversificó su negocio explorando nuevas plataformas.

Uno de estos nuevos espacios fue Instagram, la plataforma líder de la figura de los influencers, que actualmente cuenta con 14 millones de seguidores. A través de sus exitosas imágenes, Ferragni crea tendencias e inspira gracias a sus estilismos con prendas que, en la mayoría de ocasiones, recibe de las firmas mediante una contraprestación económica con el fin de aparecer en su cuenta de la red social... 
 
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.