NIRVANA DENUNCIÓ A MARC JACOBS POR PLAGIO

.El 1991, el fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain, diseñó el que sería el logo característico de la banda grunge: una cara sonriente pintada de amarillo, con los ojos reemplazados por dos X sobre un fondo negro. El famosos ícono ha sido plasmado en poleras, polerones, bolsos, collares, mugs para café, carcasas de celular y hasta ropa infantil, entre muchos otros objetos. Sin embargo, ahora es foco de una disputa judicial. 

Los representantes legales del grupo originario de Seattle decidieron demandar al prestigioso diseñador Marc Jacobs, quien utilizó el logo en prendas de su última colección. Aunque la imagen no es exactamente igual a la creada por Cobain, es prácticamente la misma: un rostro sonriente pintado de amarillo, con los ojos reemplazados por una M y una J sobre un fondo negro, y la palabra "Heaven" en lugar de "Nirvana" en la parte superior. 

Según informó El País, la acción legal interpuesta por los representantes de la banda es por infringir los derechos de autor, ya que Cobain registró el logo en 1993. La demanda describe las acciones de Jacobs como "opresivas, fraudulentas y maliciosas", agregando que "han causado lesiones irreparables a Nirvana". Las prendas con el logo de la polémica forman parte de la nueva colección del diseñador, llamada Redux Grunge 1993/2018, inspirada precisamente en el género musical del que Nirvana es el principal exponente. 

Si bien Marc Jacobs no ha respondido a la demanda, sí publicó un video en su cuenta de Instagram con el mensaje "mis sentimientos exactamente". En la grabación aparece un niño que dice: "Por favor, por favor. No tengo tiempo para chismes ahora". 

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.