27.2.19

LA HISTORIA DETRÁS DEL DIAMANTE DE LADY GAGA QUE HOMENAJEA A AUDREY HEPBURN

.En la década de los 50 Audrey Hepburn se convirtió en todo un icono de moda tras la popular escena en la que Holly Golightly tomaba un café mientras observaba las joyas del escaparate de Tiffany’s en la Quinta Avenida de Nueva York. Considerada como una de las imágenes más clásicas del cine, la actriz de Desayuno con diamantes (1961) aparecía con un vestido de tirantes diseñador por Hubert de Givenchy y acompañado de guantes negros, un collar de perlas y un elaborado recogido. 

Hepburn fue una de las estrellas de la época dorada de Hollywood y, tras ganar un Oscar por Vacaciones en Roma (1953) y conseguir infinitas nominaciones en otros de sus filmes, la actriz saltó a la fama como una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos. En la última edición de los premios Oscar de 2019 la esencia de Hepburn volvió a pisar la popular alfombra roja de la mano de Lady Gaga que eligió un estilismo convertido en todo un homenaje para la actriz. 

La cantante y actriz, nominada a mejor actriz por su interpretación en Ha nacido una estrella (2018), apareció con un vestido de Alexander McQueen que recordaba el estilo adoptado por Hepburn en los 60. A través de una pieza de color negro combinada con unos guantes en la misma tonalidad, Gaga emuló el popular recogido de Hepburn e incorporó una valiosa joya de Tiffany’s que fue vista por primera vez durante la campaña promocional de la película de Desayuno con Diamantes. 

Tal y como asegura la firma de joyería Tiffany’s, la cantante y actriz ha sido la tercera mujer de la historia en llevar el ‘Tiffany Diamond’, considerado como uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo. Descubierto en las minas Kimberley de Sudáfrica en 1877, el diamante fue adquirido por el fundador de la firma de joyas, Charles Lewis Tiffany, y fue trasladado a París para ser esculpido por el gemólogo americano Frederick Kunz. 
 
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons