DISEÑADORES AFRICANOS E IKEA SE UNEN EN UNA IMPRESIONANTE COLECCIÓN

.IKEA apuesta por los principales diseñadores africanos para su colección ÖVERALLT. Los suecos aprovecharon la conferencia Design Indaba celebrada en Ciudad del Cabo para preserntar la colección que incluyen gran variedad de productos que abarcan temas y textiles de influencia africana. 

Todo comenzó hace 2 años cuando IKEA y Design Indaba se reunieron para decidir quién participaría en el proyecto. El dúo seleccionó creadores provenientes de cinco países diferentes de África, incluyendo Senegal, Sudáfrica, Kenia, Egipto y Costa de Marfil. Las piezas de la colección ÖVERALLT incluyen las canastas trenzadas de pelo sintético del diseñador de moda Selly Raby Kane, la silla del arquitecto Issa Diabaté hecha con una sola hoja de madera contrachapada y el banco curvilíneo del fabricante de muebles Studio Propolis.

“Debido a que son una empresa de muebles, no necesariamente fuimos a elegir diseñadores”, dijo el fundador de Design Indaba, Ravi Naidoo. “En realidad elegimos buenos pensadores. “Simplemente nos cruzamos y encontramos personas que realmente están saliendo, asumiendo riesgos y expresándose”, agregó. 

ÖVERALLT estará expuesto en el Design Indaba hasta el 1 de marzo, con un lanzamiento mundial que se espera para este año. 
 
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.