GUCCI PRESENTA UN PROGRAMA PARA COMBATIR EL RACISMO EN LA MODA

.El pasado febrero, Gucci se enfrentó a una acalorada polémica por el lanzamiento de un jersey de cuello negro que se parecía notablemente a blackface. El cuello de la prenda mostraba lo que parecía un gran recorte de labios rojos que cubría la boca, lo que llevó a denuncias instantáneas de imágenes racistas. Ahora, y tras publicar una disculpa oficial, la casa de lujo ha anunciado el lanzamiento de Changemakers, un programa que apuesta por la diversidad y cuyo objetivo es “dar un giro al mundo de la moda, fortaleciendo el impacto social y la relación con las comunidades locales”. 

Gucci explicó en Instagram que Changemakers supondrá la inyección de 5 millones de dólares en ‘Changemakers Fund’ y 1.5 millones en un programa de becas en EEUU para aquellos que quieran trabajar en moda. Por último, Changemakers presentará “un marco global de voluntariado” por el cual se alentará a los 18.000 empleados de Gucci a tomarse cuatro días de licencia pagados para llevar a cabo voluntariados en sus comunidades locales. 

Gucci ha afirmado que el fondo hace especial focus “en la creación de conexiones y oportunidades sólidas dentro de la comunidad afroamericana y las comunidades de color en general“. Los movimientos se realizan teniendo en cuenta la diversidad y la inclusión, con el objetivo de “crear un impacto social duradero en nuestras comunidades y dentro de la industria de la moda“. 
 
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.