NO CREERÁS QUE ESTA COLECCIÓN DEPORTIVA DE ZARA HA SALIDO DE LA BASURA

.Zara tenía reservado para los amantes del deporte una colección cápsula muy especial. Con motivo del Global Recycling Day, la firma de Inditex ha creado una selección de prendas inspiradas en diferentes disciplinas deportivas como el surf, el trekking, la natación o el boxeo, y todas están elaboradas con tejidos reciclados. 

Una docena de prendas técnicas que están confeccionadas con poliéster reciclado. Este tejido se obtiene en un proceso de 'upcycling', o supra-reciclaje, que consiste en aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original. El poliéster reciclado usado en la nueva colección cápsula de Zara se ha producido a partir de cientos de miles de botellas de plástico recuperadas, y la transformación se ha recogido en un vídeo. 

Los procesos de producción de los materiales reciclados consumen menos agua y energía, y menos recursos naturales. Además, al crearse a partir de botellas desechadas ayuda a reducir el residuo plástico dándole una nueva vida. Todas las prendas recicladas de Zara están certificadas por los estándares GRS (Global Recycled Standard) o RCS (Recycled Claim Standard), estándares internacionales que garantizan la trazabilidad de los materiales. 

Esta nueva colección cápsula de espíritu sporty se enmarca dentro de una estrategia de sostenibilidad 360º de Zara, en la que se incluye su nuevo programa de donación de ropa, por ejemplo. Y a la búsqueda de tejidos con un plus que está llevando a cabo Inditex. 
 
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.