TOPSHOP CERRARÁ TODAS SUS TIENDAS EN ESTADOS UNIDOS


Topshop está atravesando uno de sus momentos más delicados. El grupo Arcadia ha anunciado que cerrará todas las tiendas de Topshop y Topman en Estados Unidos. Una decisión que supondrá varios despidos y que acotará los puntos de venta de la firma británica, que en los últimos tres años ha bajado la persiana de más de 200 establecimientos en Reino Unido. 

No es ningún secreto de que la compañía favorita de muchos jóvenes británicos no pasa por su mejor momento desde hace tiempo. Las caídas de sus ventas han afectado mucho tanto a las marcas Topshop y Topman como Miss Selfridge, otra línea dirigida al público joven. “Hemos implementado un plan de cambio para bien, que incluye el manejo de la eficiencia de los costos, la gestión de las tiendas minoristas y la inversión en el desarrollo de nuestra propuesta multicanal y logística”, ha comunicado Ian Grabiner, consejero delegado de la compañía. 

La empresa también ha iniciado los trámites para cerrar 67 tiendas de Topshop y Mis Selfridge en Reino Unido. Según Grabiner, su estrategia pasa por impulsar sus tiendas online y hacer crecer la venta al por mayor y los negocios de concesiones. Arcadia cerró el ejercicio 2017 con una caída del 5,6% de ventas y en 2018 esta cifra se duplicó. Una bajada significativa que no es fruto de la casualidad, ya que en octubre de 2018 el presidente de la compañía, Philip Green, fue acusado en el Parlamento británico de acoso sexual y ataques racistas a sus empleados. Una acusación grave que ha afectado la imagen de las diferentes firmas del conglomerado y que ha sido clave para que Beyoncé decidiera no renovar su colaboración con ellos para lanzar una segunda colección de Ivy Park, una línea que finalmente lanzará con Adidas. 

TopShop.com
   
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.