ALIMENTOS IDEALES PARA REPONER EL COLÁGENO DE TU PIEL

https://www.noviosfalabella.com/novios-cl/public/inicio.do
Para quienes están en los preparativos de su matrimonio, civil o la iglesia sabrán que están en un momento clave para cuidar el cuerpo y la piel, para así llegar perfectos al gran día de celebración y posterior luna de mielAquí les presentamos distintos tips en alimentación que les permitirán sumar colágeno a la dieta, para así obtener una piel tersa y fantástica... Olvidando las temibles líneas de expresión y arrugas que tanto odiamos.

El colágeno es la proteína esencial de la piel: mantiene la piel firme, rellenita y joven desde adentro hacia afuera. Cada año, a partir de los veinte, la piel pierde la firmeza y su juventud debido a la ausencia de colágeno, dando lugar a la aparición de líneas de expresión y arrugas marcadas. Afortunadamente, existen alimentos ricos en colágeno y antioxidantes que reponen esta sustancia en tu organismo. 

¡Prepara lápiz y papel! que los alimentos que enumeramos destacan por su contenido en esta proteína o bien porque promueven su formación.

Carnes rojas, pollo y pescado. 

Las proteínas animales son la principal fuente de colágeno ya que contienen grandes cantidades de esta sustancia. Pero, las manitas de cerdo, patitas de pollo, el cerebro y todo aquello que contenga huesos son algunas de las partes de los animales que más colágeno poseen. 


https://www.noviosfalabella.com/novios-cl/public/inicio.do
Aunque el pescado azul contiene poco colágeno, hay que destacar que es un alimento muy rico en lisina. Este aminoácido es fundamental para la formación de colágeno. Además, también es rico en ácidos grasos esenciales. Estos nutrientes son muy beneficiosos para nutrir la piel. 

Hay que tener en cuenta que el pescado azul de tamaño grande (salmón, atún, pez espada) también puede contener metales pesados. Por lo tanto, recomendamos elegir los de tamaño pequeño, como la sardina, la caballa o el boquerón.  

https://www.noviosfalabella.com/novios-cl/public/inicio.do
¡Lácteos!

La leche y sus derivados contienen niveles altos de prolina y lisina. Estos aminoácidos favorecen una completa formación de colágeno. No obstante, para mejorar la asimilación de nutrientes, recomendamos tomarlos separados de las comidas. Podemos elegir entre la leche, el queso, el yogur, el requesón, etc.

https://www.noviosfalabella.com/novios-cl/public/inicio.do
Frutas y verduras

Los vegetales verdes como la col y el brócoli contienen clorofila (pigmento de las plantas verdes). El betabel, pimientos rojos, fresas, cerezas, frambuesas, jitomates y prácticamente cualquier alimento con pigmentación roja ayuda a producir colágeno. 

Las frutas con vitamina C como las naranjas, piñas y limones estimulan la emisión de colágeno y sus antioxidantes evitan la aparición de arrugas y mantienen la piel más suave. La zanahoria y todos los alimentos naranjas aportan vitamina A, la cual ayuda a controlar el choque entre colágeno y elastina. 
https://www.noviosfalabella.com/novios-cl/public/inicio.do
Ya no tienes excusas para no comenzar a cuidar de tu piel de manera fácil y sin intervenciones quirúrgicas ¡Solo debes incorporar desde ya estos alimentos en tu dieta! 

Pero como nunca está de más ayudar a la piel con productos que aportan colágeno, aquí les dejamos nuestros favoritos y miles de ideas para regalar.



https://www.noviosfalabella.com/novios-cl/public/inicio.do.
Con la tecnología de Blogger.