ROSALÍA, NUEVA REINA DEL CALENDARIO PIRELLI.


El fenómeno global de Rosalía ha llegado hasta el Calendario Pirelli. Esa famosa entrega contará con la cantante española, de solo 25 años, para protagonizar uno de sus meses del próximo año 2020. Para esta edición, Pirelli ha contado con el minucioso trabajo de Paolo Roversi en Looking for Juliet (Buscando a Julieta), un proyecto que involucra a actrices y cantantes de todas partes del mundo para homenajear a la protagonista femenina de la obra Romeo y Julieta del dramaturgo inglés William Shakespeare. Además de la artista española, el reconocido fotógrafo ha contado con otras estrellas como Emma Watson, Kristen Stewart o Claire Foy para interpretar diferentes facetas de este clásico personaje shakesperiano. 

“Ha llegado el momento de descubrir las caras y las voces del amor”, es el lema que Pirelli proyectará el próximo año en su calendario, que de unos años para acá ha sufrido un importante cambio en su historia. Desde que en 1964 salió el primer volumen de la conocida marca de neumáticos, donde las modelos posaban sin ropa, en los últimos años ha habido una evolución y un empeño constante en buscar el empoderamiento de la mujer sin dejar a un lado su sensualidad. Aunque las nuevas imágenes no verán la luz hasta finales de año, la firma ha mostrado un adelanto a través de las redes sociales, donde se puede ver el trabajo de Roversi junto a algunas de sus modelos. 

“Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera muy específica y especial y la tragedia está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música”, confiesa Rosalía en el vídeo del making off del Calendario. Rosalía es la tercera mujer española que ha participado en el ya mítico Calendario Pirelli, que vio la luz por primera vez hace 55 años. A lo largo de las 46 ediciones del almanaque —durante nueve años la publicación se paró por la crisis del petróleo—, la actriz Penélope Cruz y la modelo Inés Sastre han sido las otras dos españolas que también han protagonizado algunos de los meses del año. Cruz lo hizo en dos ocasiones, en 2007 y 2017; y Sastre unos años antes, en 1997. 

Con solo 25 años, la intérprete de Malamente parece no tener límites y ya es una de las jóvenes europeas más influyentes, según ha publicado la revista Forbes, quien ha elegido a la artista catalana por dar "al flamenco un giro hacia el pop y el rap" muy innovador. La revista también destaca sus dos Grammy latinos, sus colaboraciones con J Balvin y Pharrell Williams y su conquista del número 1 en las listas musicales españolas y en las de pop latino en Estados Unidos.

 Pirelli Calendar 2020: Looking for Juliet


Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.