INSTAGRAM Y WHATSAPP CAMBIARÁN DE NOMBRE A PARTIR DE AHORA


Es hora de decir adiós a WhatsApp e Instagram tal y como los conocíamos, bueno, al menos en nombre. Y es que de acuerdo con las últimas declaraciones de uno de los portavoces de Facebook, a partir de ahora el nombre dejará muy claro quién es el dueño de ambas aplicaciones. 

“Instagram from Facebook” y “WhatsApp from Facebook”, ese será el nombre que veremos en el futuro próximo en la App Store y Google Play, aunque todo indica que tanto en el logo como dentro de las aplicaciones el nombre no cambiará de momento. ¿Y a qué viene todo esto? Mark Zuckerberg quiere que todo el mundo sepa que Facebook es la dueña de Instagram y WhatsApp, por si las numerosas ocasiones en las que las tres redes han caído simultáneamente no eran prueba suficiente, claro. 

Pero el cambio de nombre va más allá, es también la manera que tiene la compañía de mostrar al mundo que ellos son los responsables del éxito de ambas apps. Hoy en día más usuarios deciden compartir fotos, vídeos o incluso música a través de Instagram que de Facebook, una red social que ha ido perdiendo seguidores desde el escándalo de Cambridge Analytica. 

Puede que muchos crean que la app de fotos es más segura o que no sepan que forma parte de Facebook (la mitad de los estadounidenses no lo sabían en 2018) pero con el cambio, los logros de esta aplicación y de WhatsApp favorecerán directamente a la imagen de Zuckerberg y de su empresa. Además, estas novedades son un nuevo paso hacia la visión Zuckerberg de un sistema unificado de redes sociales formadas por las tres aplicaciones. Así todo lo que subamos en una de ellas se verá reflejado en las demás. 

Ahora por ejemplo las stories de Instagram se pueden compartir automáticamente en Facebook. A partir de ahora WhatsApp from Facebook e Instagram from Facebook son los nombres que deberemos buscar para descargarlas. Que las llamemos así en nuestro día a día ya es mucho más improbable.

 Independent.co.uk 


.
Con la tecnología de Blogger.