EL ARTISTA KIDULT VANDALIZA LA TIENDA DE BALENCIAGA EN PARÍS
El artista del graffiti francés Kidult, conocido por abordar a las marcas a lujo a través de su irónico arte callejero, ha vandalizado el buque insignia de Balenciaga en París con una enorme pintada que dice ‘Merry Crisis’. Kidult publicó algunas imágenes del nuevo trabajo en su cuenta de Instagram, acompañadas del pie de foto “Más lucidez y humanidad. Menos hipocresía e ignorancia”. Esta no es la primera vez que Kidult hace algo como esto.
En 2013 vandalizó una tienda de Marc Jacobs en el SoHo neoyorquino. Después del incidente, Jacobs fotografió la tienda y lanzó a la venta camisetas con la imagen del escaparate por la suma de $ 686 USD. Kidult continuó marcando varios escaparates de Marc Jacobs con ‘ART’ o ‘$ 686’, aludiendo con esta última al precio de la camiseta, y mostró su irónica destreza al vender una camiseta casi idéntica en su propio sitio web por $ 10 USD.
Es posible que en esta ocasión el acto en Balenciaga sea una represalia, ya que la casa de lujo ha utilizado el estilo de graffiti de Kidult en un bolso, que el artista ha incluido con indiferencia en la publicación de Instagram.
→ Kidult