‘HEAVEN ON EARTH’, LA NUEVA PROPUESTA DE VIRGIL ABLOH PARA LOUIS VUITTON.


Después de una pausa de tres meses en la moda, Virgil Abloh está de vuelta. En el tercer día de la Paris Fashion Week FW20, Louis Vuitton presentó su última propuesta de temporada en una pasarela surrealista –a la par que celestial– de PLAYLAB, INC. El espectáculo tuvo lugar dentro de una estructura adornada con nubes inspirada en la película The Truman Show con influencias de René Magritte y El Mago de Oz, en la que se desplazaba un letrero digital que decía ‘Heaven on Earth’. 

En el interior, más de lo mismo; suelos, paredes y bancos azules salpicados de esponjosos blancos. En el centro del espacio se encontraba un enorme tronco de árbol rodeado de esculturas gigantes de tijeras, hilo y aguja y lápiz y pincel, que Abloh explicó que estaban inspiradas en los artesanos que crean los icónicos baúles de LV. Las elegantes siluetas de la propuesta lograban un equilibrio perfecto entre streetwear y lujo, con cortes ceñidos, limpios y marcados y bajo una paleta de colores de diferentes marrones, negros y grises, complementados con toques azules y magenta. 


Las prendas destacadas incluyeron camisas, abrigos y chaquetas modulares; camisas que incorporaban detalles de volantes en las caderas, los hombros y las solapas, y abrigos largos con efectos degradados. Los pantalones tampoco se quedaron atrás, con diseños perfectamente plisados que incluían opciones a rayas y en rosa, entre otras. Los looks se elevaron con los clásicos artículos de cuero con el monograma herald de LV en tonos marrones y negros, mientras que los bolsos de piel de cocodrilo y las riñoneras se presentaron en tonos grises y blancos. Cinturones con print de nubes y clips de corbata a juego terminaban de redondear la oferta. 

En la recta final del desfile, pudimos ver a los modelos luciendo de pies a cabeza el nuevo patrón de nubes de la maison. En un vídeo publicado en la cuenta de Instagram de LV, se puede escuchar a Abloh citando que “la colección trata de ser de mente abierta y libre, incluso en la construcción de menswear formal”. 

LouisVuitton.com
   
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.