IPHONE 12 MINI: ASÍ SERÁ EL SMARTPHONE MÁS PEQUEÑO DE APPLE


Apple podría presentar cuatro teléfonos en septiembre, y unos de ellos será el iPhone 12 Mini, un nombre que no es oficial, pero que hace referencia a su tamaño. Quedan seis meses para que Tim Cook presente en el Steve Jobs Theater de Cupertino la próxima generación de teléfonos de su compañía, la que capitaneará el iPhone 12. 

Hablamos de generación porque el iPhone 12 no solo será un teléfono, sino que serán cuatro. Al menos eso es lo que apuntan los rumores. Por un lado, Apple lanzaría un modelo de 5.4 pulgadas, dos teléfonos de 6.1 pulgadas y un teléfono de 6.7 pulgadas. Todos ellos tendrán pantallas OLED. El último sería el equivalente al iPhone 11 Pro Max, el penúltimo el sucesor del iPhone 11 Pro, el segundo, el siguiente modelo al iPhone 11... y ¿qué pasa con el primero? 

Hasta la fecha, Apple nunca ha fabricado un teléfono con una pantalla de 5,4 pulgadas. Lo más parecido fue el iPhone 6 Plus, que contaba con un display de 5,5 pulgadas. Pero el nuevo iPhone 12, al que llamaremos iPhone 12 Mini (no es su nombre oficial) no tendrá ni Touch ID y sí tendrá una pantalla que ocupe todo su frontal, por lo que será bastante más pequeño que el iPhone 6 Plus. 

El iPhone 12 Mini es la respuesta a las demandas de parte del público de Apple que demanda un teléfono más pequeño. En los últimos años, el iPhone ha ido creciendo de tamaño, desde los 5,8 pulgadas del iPhone X hasta las 6,1 del iPhone XR o el iPhone 11, pasando por los 6,5 pulgadas del iPhone 11 Pro Max. Las 5,4 pulgadas resultarán mucho más manejables para un gran público. La gran duda es si el iPhone 12 Mini entrará dentro de la categoría Pro, o simplemente será una versión reducida de la versión estándar del iPhone 12. Los rumores apuntan a esta última teoría. 


¿Cuántas cámaras traseras tendrá el iPhone 12 Mini? 

Desde el iPhone X, los iPhones más nuevos tienen cámaras frontales que tienen detección de profundidad 3D. Conocida como Face ID, esta función escanea su cara para desbloquear su teléfono y autorizar pagos digitales. Se rumorea que Apple puede llevarlo a un nivel superior e introducir ese mismo sistema en las cámaras traseras. El veterano analista y experto en filtraciones sobre Apple, Ming Chi Kuo, asegura que espera que dos de los modelos de iPhone 2020 tengan una nueva lente de cámara de (ToF) tiempo de vuelo en la parte posterior del teléfono. 

La configuración sería similar a la del sistema de cámara True Depth actual utilizado para Face ID en la parte frontal del teléfono, excepto que usaría un tipo de tecnología ligeramente diferente que podría permitirle mapear objetos en 3D desde más lejos. Esto mejoraría significativamente sus aplicaciones de realidad aumentada y también podría mejorar la sensación de profundidad en las fotos en el modo retrato. 
   
.
Con la tecnología de Blogger.