PLAYBOY PONE FIN A SU EDICIÓN IMPRESA TRAS 66 AÑOS


Playboy ha decidido detener su edición impresa, marcando el final de una de las publicaciones más emblemáticas del mundo. Fundada en 1953 por el difunto Hugh Hefner, la revista masculina declaró el miércoles que las dificultades provocadas por el COVID-19 habían aumentado los desafíos económicos preexistentes. 

“La semana pasada, a medida que la interrupción de la pandemia del coronavirus en la producción de contenido y la cadena de suministro se volvieron cada vez más claras, nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos tenido internamente: la cuestión de cómo transformar nuestro producto impreso de EE. UU.”, declaró en una carta Kohn, CEO de Playboy Enterprises. “Hemos decidido que nuestro número Spring 2020, que llega a los quioscos de los EE. UU. y en digital esta semana, será nuestra publicación impresa final para el año en los EE. UU.”. Kohn señaló que no tiene la intención de ofrecer publicaciones periódicas el próximo año, pero la compañía planea publicar una edición impresa especial ocasional. 

El año pasado, la publicación cambió a una periodicidad de impresión trimestral, eliminando el contenido de “male gaze” al reducir la desnudez, en un esfuerzo por atraer al público y adaptarse a los tiempos. “En los últimos 66 años nos hemos convertido en mucho más que una revista”, señaló Kohn. “Y a veces hay que dejar atrás el pasado para dejar espacio al futuro”. El impacto de Playboy en la cultura popular sigue siendo inigualable a día de hoy, habiendo contado con la colaboración de nombres como Salvador Dalí, Supreme, Anti Social Social Club, NEIGHBORHOOD, BEAMS T y muchos más... 

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.