YOUTUBE PREPARA «SHORTS», SU RIVAL PARA TIKTOK.


TikTok, la aplicación social de origen chino que triunfa entre los más jóvenes -y no tan jóvenes- con su formato de vídeos cortos y sencillos, está en el punto de mira y todos quieren competir con ella para imitar su éxito aunque, de momento, sin conseguirlo. 

Facebook lanzó Lasso el año pasado, una app independiente que imita a TikTok, pero sin lograr casi ni repercusión. Google estaba por comprar Firework, otra app de vídeos cortos, para tener su propio imitador de la app china, pero el interés parece que se diluyó. Por su parte, Instagram anunció a bombo y platillo que empezaba a probar en Brasil, Reels, funciones nuevas para las Stories que imitan las de TikTok. Aunque su lanzamiento estaba previsto para el primer trimestre de este año, tampoco se volvió a saber… 

Pero ahora es YouTube la que parece que quiere contraatacar y tener su propia imitación de TikTok. La compañía está preparando «Shorts», una nueva funcionalidad que, como TikTok, se caracterizará por permitir crear vídeos cortos y más divertidos. No se tratará, sin embargo, de una aplicación móvil independiente, sino que «Shorts» será una sección a la que los creadores podrán acceder dentro de su propio perfil en la aplicación de YouTube. Ya su nombre indica qué se pueden encontrar los usuario en ella: vídeos cortos. 

La navegación será similar a la de TikTok, en formato vertical, y para pasar de un vídeo a otro habrá que deslizar el dedo por la pantalla del teléfono móvil de abajo a arriba. Para crear los vídeos tan sólo será necesario pulsar un botón. Posiblemente, la propia funcionalidad permita editarlos, añadirles efectos y filtros… e incluso incluir música, como en TikTok, gracias al extenso catálogo con el que cuenta YouTube Music. De momento sólo se sabe que YouTube trabaja en «Shorts» y que la funcionalidad podría llegar antes de finales de año. No existe confirmación oficial sobre la fecha. 

Con la tecnología de Blogger.