PRIMER MUSEO VIRTUAL EN INSTAGRAM INSPIRADO EN EL COVID-19

Desde el pasado 10 de marzo Chile ha estado marcada por el confinamiento. Nuestras vidas han cambiado, salir a la calle no es una opción y hemos tenido que estar durante casi un mes en casa. Nos ha dado tiempo a ver series, leer libros, explorar nuestro interior, cocinar y hasta comenzar nuevos hobbies. Y la creatividad siempre ha estado presente. 

El arte no ha dejado de crecer y son muchos los artistas que han encontrado en el Covid-19 y en la pandemia mundial una forma de expresarse. No solo hablamos de cantantes, poetas o escritores, sino también de diseñadores, ilustradores, fotógrafos, pintores... Es tanto lo que ha surgido de esta situación excepcional que hasta se ha creado el primer museo virtual inspirado en el Covid-19. El proyecto ha nacido de tres publicistas de Barcelona que decidieron consolidar en una cuenta de Instagram los trabajos artísticos de numerosos artistas cuya última fuente de inspiración ha sido el coronavirus. 


Artistas de todo el mundo unidos por una misma musa 

Crear arte desde casa usando mascarillas, desinfectantes o papel higiénico como nuevos iconos de esta extraña cotidianidad que nos envuelve, es el tema principal de una cuenta de Instagram que ha pretendido que toda esa creatividad no se pierda en el limbo de internet cuando todo esto termine. The Covid Art Museum (CAM), (@covidartmuseum) es el museo virtual que recoge muchas de estas obras en el muro de una cuenta de Instagram destinada a mostrar obras únicas nacidas de este momento único en la historia. 

 @covidartmuseum 
   
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.